jueves, mayo 18, 2006

Ser o no ser... qué vaina!


Ser, deber ser, el dasein... Ser o no ser, no entiendo ni una custión!
Me declaro incompetente en materias filosóficas. He descubierto que no razono. No me sale eso de filosofar por la vida, de la vida o de la no vida. Las cosas son como son y ya! Dejé de hacer teorías respecto a todo desde que me enrostraron mi no-felicidad, después de elaborar toda una teoría estúpida de la felicidad. Fue como que el Papa se casara con alguna modelo famosa o Bush decidiera retirar sus tropas de Irak.
No filosofeo, sería mucha osadía de mi parte. Dejemos que Platón y Kant hagan de las suyas, prefiero tocar la ocarina.
Esta ha sido la semana de las epifanías, aunque más que epifanías han sido deja-vùs. Me rindo ante los hechos, ya no me queda nada por descubrir. Dígame algo que ya no sepa o dígame la respuesta que sé que no voy a tener.
Mezclemos un poco las cosas, las materias de la vida son más bien "transversales".
El amor no es para mí o... yo no soy para el amor. No me quiera! Se lo advierto. Puedo hacer que me odie sin siquiera proponérmelo. Puedo, incluso, odiarlo yo a usted primero.
Teoricemos de la vida. De ser persona individual y no universal. Yo prefiero ser persona-universo. Entonces, es usted objeto o sujeto? Sea mejor universo no universal. Persona unipersonal.
Mejor como el Barón Rampante de Ítalo Calvino. Ha leído usted el libro? Vamos de árbol en árbol, sin poner jamás un pie en la tierra. Cómo hacemos para vivir casi en las nubes sin perder de vista el suelo? Si ese es el dilema. No pierda la perspectiva. Línea del horizonte para cada croquis. Hágame un bosquejo de su vida...
Imagine una mañana sin capuccino.
Imagine a los Beatles sin John Lennon.
Los Buggles cantaron primero "video kill the radio star".
No soy filósofa, ni lo pretendo. Pero veremos qué se puede hacer al respecto.
Usted no se enamore ni nada parecido. No de mí. Por ahora, al menos. Ni mañana.
Ya estoy satisfecha, gracias.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Yo soy de los que piensa que siempre es mejor ser. Que la gracia de las cosas está en sentirlas y que quedarse con dudas es lo peor.

Pasaste de una sabrosa vida debajo del mar a subirte a ese árbol del que no quieres bajar jaja

Y ambas cosas están bien, siempre q tú te sientas bien así.

DieT!

chau :^)