domingo, julio 01, 2007

la vida con música de fondo


Qué increíble la capacidad que tiene una canción para hacernos recordar momentos especiales que teníamos guardados en un cajón polvoriento de la memoria. O quizás no debería generalizar y decir, simplemente, que la música tiene ese extraño poder en mí. Como la luna en el mar o las mamás en la vida de uno en general.


Me encontré un cd de hace un par de años, esos típicos compilados de mp3 para amenizar el viaje en metro o en bus. Fue extraño volver a escucharlo después de tanto tiempo... De pronto sentí que estaba otra vez en el metro, camino a la U, con cara de felicidad, o de tonta, por esos enamoramientos cortos-intensos-fulminantes típicos de laos 20 años. Me agarró la nostalgia (que cuesta que me suelte) y de nuevo era primavera y vivía entre el smog capitalino y era feliz por las tardes y temprano en la mañana.


Ahora recuerdo porqué no escuchaba Fobia hacía tanto tiempo! Es bueno acordarse, pero a veces no tanto. Pasan tantas cosas con música de fondo! La vida es una película con la banda sonora más espectacular de todos los tiempos. Es como ir al cine con megasorround, con olor, con el asiento que vibra y artefactos que te golpean en la cara.


Es como una película con secuelas. Muchas, millones de secuelas! Y para cada parte hay un compilado de música y colores y sabores distintos... y personas diferentes.

Uno piensa... yo pienso, que los amigos son para siempre, pero no. Y la música favorita de hoy, no es la misma de la próxima semana o la próxima media hora.


Sólo las cosquillas en la guata no pasan de moda, ni las caras de sorpresa, ni el pan con mantequilla o la cocacola, ni los chistes, ni la obsesión por las frutillas con crema...


Cuando tenga ochenta y esté arrugada como pasa, y más pequeña que ahora, escucharé Fobia de nuevo y me acordaré de esos tiempos en que fui más feliz que una lombriz, cuando me regalaron calas y girasoles y me abrazaron hasta quedarme dormida...


Viviendo la vida con música de fondo... cuál es su banda sonora favorita?

3 comentarios:

Nati dijo...

estariamos actualizando ya po

cristobal pegamoide dijo...

que buen análisis
cuidese
y es cierto la música tiene demasiado poder y como arte provocador es demasiado concreto y efectivo

besos

Anónimo dijo...

kaiiiiiiiiiiiiiiiiii te echo de menos!!!!!!!! aparecete!!!! hoy día me aocrde mucho de ti... pase por afuera d euna sala de forma y espacio y estaban todos los mechones haciendo composiciones con elementos de desecho!!!! como nuestra instalacion con esas cosas de los tubos fluorecentes y ñas vainas pa limpiar autos... y habia mechonas gritona q copuchenteaban y uno las mira con cara de pobres pendejas y alguna vez fuimos las mismas y ni teniamos idea de lo pateticas q nos veiamos pero nos daba igual proq eramos feliz (a veces) y filo, yo me acuerod de la cancion amigui esa q cnatabai pa forma y espacio y de fito paez sonando eternamente en una semana de taller apip enq me fuiste a ver con una torta de piña del unimarc... besos... aparecete!