
Nací en Valdivia y viví ahí hasta los 5 años. Más bien viví en la Isla Teja, que está unida a Valdivia por el puente Calle-Calle, sí, donde se baña la Luna.
Me acuerdo que cuando pasábamos por el puente me daba un miedo atroz. Pensaba que podía caerme en cualquier momento o que no sería lo bastante fuerte como para mantenernos unidos a Valdivia, entonces la isla iba a flotar a la deriva eternamente. Aunque no estoy segura si esto último me daba miedo o si en verdad era algo que yo quería que pasara.
Me imaginaba a veces que navegábamos todos juntos arriba de la Isla y recorríamos el mundo. No, no era algo terrorífico sino todo lo contrario. Quizás aún espero desprenderme del puente que me une a tierra firme.
Me acordé de ésto escribiendo mi "biografía" para Fundamentos. Ése fue el encargo del ayudante y yo, obedientemente, me creé el blog tal como nos dijo y escribí mi biografía, bastante chanta, he de decir, y le mandé la dirección al mail. De pronto soy obediente. De pronto estudio para las pruebas aunque no haya prueba. De pronto prefiero leerme el libro antes que ver tele.
Al fin ya me integré al curso! Me costó. Me costó demasiado! Creo que en parte porque le caía mal a todo el mundo. Bueno, no a todos, sólo a la mitad. La otra mitad descubrió esta semana que existo. Supongo que no hablar con ellos y no quedarme a compartir después de clases fue una mala estrategia... sí, puede ser.
En fin! Somos unas dish y hacemos escándalo. No, señor, la madurez no va conmigo!! Aunque por un momento pensé que quizás ya había madurado lo suficiente como para no tener que demostrárselo a nadie... será?
Quiero que me dediquen una canción de amor. Y me quiero cortar el pelo.
El frío no me desagrada tanto como creía, pero sigo pensando que me congela las ideas. Prefiero, claramente, el verano. Definitivamente soy más inteligente a partir de la primavera.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario